martes, 24 de marzo de 2009

...TRANQUILAMENTE...

***

Podía decir tal vez
Quizás
Quien sabe
A media noche el ladrido de los perros
Y yo sería uno más con ellos
La lenta manifestación de los segundos
Por las avenidas del silencio
Y yo podría ser uno menos
O el obscuro asesino entre las sombras
Con el cuchillo listo
Y un hombre extremadamente alto y delgado
Pasa gimiendo como una mujercita
Con la cara entre las manos
Y ese hombre me duele
Sin embargo
Mi puñal lo va arrinconando contra el espanto de la muerte
Y mi corazón es un líquido espeso y venenoso
Y sonrío misteriosamente
Y de repente
Tengo hambre
Y salto una verja de amenazantes barras erizadas
Y empiezo a masticar las flores frescas
Y mi saliva es amarga y pegajosa
Y vomito en la acera
Pero alguien está rezando para que yo me muera
Y yo le grito Puta Puta
Y orino sobre ella
Y sonrío nuevamente satisfecho
Y camino con las manos atrás
Un poco más tranquilamente
Un poco más
Tranquilamente.




*** Publicado en la revista
Los Cuadernos del Taller
N° 1 Septiembre de 1984
Universidad del Valle
Facultad de Humanidades
Departamento de Letras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario