miércoles, 8 de octubre de 2008

TRES POEMAS

TRES POEMAS

*** Publicados en la revista Poligramas N° 12 Agosto de 1994.
Departamento de Letras. Facultad de Humanidades. Universidad del Valle. Cali


1

¿En qué parte de mi podré encontrarte?
Tu silencio camina por mis venas
Y va dejando vacíos
Que la muerte ocupará con diligencia.

¿Hallaremos al fin el punto decisivo
El instante preciso
O la manera
De conjurar el cuerpo de la ausencia?

...Si hasta le duele al cielo
El espacio del pájaro en el aire
Después del vuelo...

2

Entre las sombras de la noche
Las sombras de las cosas
Y los hombres

La ausencia es otra sombra dibujada
En la comisura de los labios que la nombran
Y el silencio una sombra luminosa

Sobre tu cuerpo se proyecta y crece
La sombra
Dolorosa
De mi sombra

3

Yo soy un hombre iluminado
Por las tinieblas de la duda
Devorado por el fuego insaciado del hastío
Por el supremo y profundo
Fastidio de la hartura

Nada espero del mundo
Nada quiero

Yo sólo soy un hombre simple que camino
Como una interrogación en el vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario